Nuestra Señora de Belén

Horarios de Misa

Jueves: 19.30hs.
Sábados: 20 hs.
Domingos: 10 hs. Misa para niños, y 20 hs.

Confesiones: después de Misa.

Bautismos: segundo y cuarto domingo de cada mes.


Secretaría Parroquial


Jueves: 18.30 a 20 hs.
Sábados: 18.30a 20 hs.
Domingos: 11 a 12 hs.


CARITAS

Martes de 14 a 18 hs.



Nuestro Párroco

Pbro. Daniel Gazze



A todos los que ingresen a esta página:


*** BIENVENIDOS ***

_______________________________________________________

:: Homilías ::

(Clickear sobre la Biblia para leer las lecturas)


_____________________________________________

domingo, 1 de julio de 2012

Homilía Dominical


Tu fe te ha salvado
dice Jesús a la hemorroísa. Basta que creas al papá angustiado de la niña muerta. El evangelio de hoy nos ayuda a reflexionar sobre la fe que nos pide el Señor.
La mujer que sufría de hemorragias confió en que podía tocar a Jesús a pesar de que por su enfermedad quedaba impura y se le impedía el contacto con las personas. Tener fe significa mantener a toda costa esta confianza de que el amor de Dios lo lleva siempre a estar cerca de nosotros, al alcance de la mano y no nos rechazará si queremos curarnos. Pero además la mujer tuvo que aprender otra cosa. Para quedar salvada, y no solamente curada, tenía que entrar en un diálogo personal con Jesús. ¡Cuántas veces queremos los milagros de Dios, pero no aceptarlo como amigo!
Por su parte Jairo hizo la experiencia de una situación límite en la que las capacidades humanas ya no sirven. Allí se le dijo que no tenía que temer. Creer en Jesús significa que unidos a Él la muerte es un sueño y todo mal pasajero, camino al despertar a una plenitud mayor. La niña tenía doce años, la edad de las bodas. Si nos atrevemos a creer en este tipo de situaciones Dios será capaz de resucitarnos a una vida de amor en la que Él será el centro de nuestro corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario